Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
Nuestro equipo de expertos ofrece servicios especializados para asegurar que su organización no solo cumpla con estas disposiciones legales, sino que también lidere en la creación de un entorno seguro y positivo para los niños y adolescentes.
La Ley Orgánica 8/2021
Enfatizamos que el cumplimiento va más allá de seguir reglas; es un principio ético que orienta nuestras decisiones. Adoptarlo como valor fundamental nos impulsa a actuar con integridad y fomenta un ambiente de confianza y respeto, estableciendo relaciones transparentes y sólidas.
La Ley Orgánica 8/2021 establece un marco integral para la protección de menores, enfatizando la responsabilidad de las entidades públicas y privadas en la implementación de medidas preventivas, de detección y de intervención. Estas incluyen la obligación de formar al personal en la identificación de señales de abuso y violencia, la creación de protocolos de actuación y comunicación ante situaciones de riesgo, y la implementación de políticas claras para la protección de datos y la privacidad de los menores afectados.
El incumplimiento de estas obligaciones no solo conlleva riesgos legales significativos, incluyendo sanciones y daño reputacional, sino también el peligro de perpetuar entornos inseguros para los menores. En D&C Consulting, entendemos la complejidad de estas exigencias y ofrecemos soluciones integrales para asegurar que tu organización no solo cumpla con la ley, sino que también contribuya activamente a la protección de los menores.
La Ley Orgánica 8/2021
En el ámbito deportivo, los sujetos obligados a cumplir con las disposiciones legales para la protección de menores incluyen a todos los integrantes de la comunidad deportiva que interactúan con niños y adolescentes, esto abarca entidades deportivas, federaciones, fundaciones, asociaciones, entrenadores, voluntarios, etc...
Nuestros profesionales a tu disposición para proteger tu negocio.
Todos los derechos reservados | Davalillo & Cámara Consulting S.L.